5 Claves para hacer un buen uso en Social Media

Con el paso del tiempo, el cargo del community manager se convierte en el sostén fundamental para la gestión, crecimiento y relación de los consumidores y usuarios con la empresa o marca.

En este 2013, comenzó con nuevas tendencias que nos esperan, tal es el caso de las redes sociales que han evolucionado y lo seguirán haciendo durante este año, sin embargo para muchas empresas, los resultados que obtienen en social media no son muy efectivos, ya que en las redes sociales surgen cambios constantes que no permiten que se haga una guía permanente que nos ayude a usar correctamente las redes sociales, por lo que en M&C te proporcionamos algunos puntos clave que debes de tomar en cuenta y saber aplicar, con la finalidad de incrementar tu influencia en las mismas.

Sé claro en tu lenguaje

En este primer punto debemos recordar que no todos somos iguales y en el campo de las redes sociales, todos tus seguidores verán tus publicaciones, utiliza un lenguaje simple, de fácil entendimiento, debemos recordar que muchos de tus seguidores desconocerán los términos que manejes.

Define un tema y difúndelo

Temas en el Social Media existen miles,  así que no pretendas abarcar muchos temas, pues sólo confundirás a tus seguidores, por lo que lo más recomendable es escoger un tema principal y comentar sobre sus variantes.

Y siempre recuerda que debes preguntarte: ¿Esta publicación aporta algo a mis fans?

Acepta las críticas

Las personas que te siguen son aquellos que han decidido otorgarte su confianza respecto a tus publicaciones, por lo que eso te da el compromiso de escucharlos, tendrás una idea más clara de lo que les gusta y sienten, y si te hacen un comentario negativo, controla tus reacciones y mejor analiza lo que no está explícito, hasta puedes sacar provecho de estos comentarios.

Escribe seguido, pero no te conviertas en un “SPAMMER”

Uno de los errores más comunes, es hacer publicaciones repetitivas para que todos lo lean al mismo tiempo, pero esto en vez de atraer nuevos seguidores, ocurrirá lo contrario. La clave está en hacer publicaciones con regularidad, siempre cuidando que el contenido sea de valor y variado, de hacerlo así serás un influenciador entre tus seguidores.

Evoluciona en la perseverancia

Para que tengas éxito en Social Media, debes de ser paciente y no rendirte a la primera de cambios, recuerda que en las redes sociales tienes la posibilidad de evolucionar en varios contenidos, por lo que, si ves que no te está dando resultados, es momento de progresar y cambiar de estrategia, recuerda que “del fracaso se aprende, del éxito no tanto”. 

Imagen