El abuelo internauta

Las redes sociales es algo muy común entre los jóvenes, pero las personas de la tercera edad no se quedan atrás, también son un sector  con una adopción tecnológica en aumento.

En los ultimo años estas personas adultas por necesidad de mantenerse en comunicación con su familia o por simple “curiosidad” han optado por hacer un perfil en una o varias redes sociales.

En México hay 8.5 millones de mexicanos de más de 60 años de edad, de los cuales el 13.76% están “activos en internet”, un interesante estudio llevado a cabo por el portal de ofertas ClubOferting informa que cerca de un 30% de los encuestados participan activamente en redes sociales, blogs e incluso en foros. Pero no todos los usuarios responden al mismo perfil.

El estudio clasifica a los abuelos 2.0 en tres categorías:

-Usuario elemental (30% de los encuestados)

El principal motivo por el que decidieron empezar a utilizar el internet fue por que vieron que podría convertirse en un herramienta muy práctica para obtener información sobre los temas que le interesaban.

-Cibercomprador incipiente (41% de los encuestados)

Este grupo considera que es mucho más cómodo y menos cansado hacer una compra desde la pantalla de su ordenador que ir de un lado a otro.

-Abuelo punto com (29% de los encuestados)

Este grupo es el que tiene un nivel más avanzado en el uso de Internet. El estudio revela que los abuelos punto com utilizan algunas plataformas como Skype o Messenger para comunicarse, son aficionados a redes sociales como Facebook y acceden a la red incluso cuando quieren pedir una cita para renovar el pasaporte o ir al medico .Según el análisis, este grupo de usuarios confiesa que no podría vivir sin Internet.

Imagen

Este 28 de agosto en México se celebra el día del abuelo.

Ahora ya no es raro ver que los abuelos se comunican con sus hijos y nietos a través de Facebook o por Skype; lo que hace 3 o 4 años  les parecía una negación que poco a poco se ha ido rompiendo.

 

@MrParrita

Anuncios