7 consejos para encontrar un community manager

En las empresas, principalmente de marketing, un puesto que se ha vuelto fundamental es el del Community Manager. Es la persona que se encargará de realizar una estrategia dentro de social media para poder viralizar y dar a conocer una empresa; es por esto que es necesario encontrar a la persona indicada para el puesto. Aquí les dejamos 7 puntos que les pueden ayudar a su elección:

  1. REDES SOCIALES: Un lugar ideal para encontrar un Community Manager son las principales redes sociales (Twitter, Linkedin y Facebook), puesto que ahí se puede observar la actividad (si es constante o no) y de la interacción que tiene con sus contactos.
  2. CUANTO TIEMPO LLEVA DENTRO DEL SOCIAL MEDIA: Hay una teoría que dice que para que alguien sea experto en algo, mínimo necesitan 10,000 horas de constante actividad y aprendizaje que es equivalente a poco más de un año. Entonces el Community Manager debe tener un aprendizaje amplio y que esté familiarizado con el tema de las tendencias de informática.
  3. ESCRITURA: La ortografía es muy importante, sobre todo cuando quieres vender servicios o productos de alguna empresa, es por eso que debes observar la forma en la que se expresan, escriben y la fluidez que tienen para expresarse tus candidatos.
  4. INTERACCIÓN: Analiza el tipo de interacción que tiene con los demás, la calidad, cantidad de seguidores y los grupos a los que pertenece, favorecerá saber cómo lo perciben los demás.
  5. CREYENTE DEL SOCIAL MEDIA: Hasta aquí todos los puntos son importantes, pero este es crucial, ¿Tú candidato cree en el social media? Esta pregunta es una pieza importante, porque es muy difícil vender y trabajar algo en lo que no crees y puede que esa persona no se sienta motivada a su trabajo.
  6. ENTREVISTALO: Esta es una etapa que te va a ayudar a que analices como se expresa, los gestos que hace, como se desarrolla en un ámbito diferente al que este acostumbrado y te podrás dar cuenta si es el indicado para el puesto de Community Manager en tu empresa. Debe ser bueno y convincente. Te podrás dar cuenta si es la persona adecuada para el puesto en tu empresa.
  7. COMO TRABAJA: Observa si maneja herramientas de creación de contenido o si es analista de datos y como lo hace, pues estas son herramientas que puede ocupar en tu empresa.

Aquí mencionamos los principales factores que te pueden ayudar a la elección de tu Community Manager, si tienes otro, te invitamos a que nos retroalimentes.

uncommunity-manager

Escrito por @jorgemora10

Anuncios