Jóvenes pierden oportunidades de trabajo por sus redes sociales.

El 42% de los reclutadores busca información sobre los postulantes en la Web, específicamente en Google y seguido por sus redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, además de la página de videos YouTube.

En un estudio realizado por On Device Research, se mostró que uno de cada diez jóvenes admite haber sido rechazado de un trabajo por sus contenidos en redes sociales, en esta investigación muestra que principalmente los jóvenes de 16 a 24 años están perdiendo empleo por los comentarios online y redes sociales.

Un reclutador puede tomar en cuenta por medio de las redes sociales estos 2 aspectos:

POSITIVO

NEGATIVO

El perfil transmite una buena impresión de la personalidad del candidato

Descubren que mintieron en su CV

Muestra ser una persona equilibrada

Hablan mal de sus empleadores, compañeros o clientes

El perfil respalda las calificaciones profesionales del candidato

Comparte información confidencial de empleadores previos

Muestra sólidas habilidades de comunicación

Postea contenidos sobre ellos bebiendo alcohol o consumiendo drogas

El candidato es creativo

Realiza comentarios discriminatorios

Otros usuarios postean buenos comentarios sobre el candidato

Publica fotos o información inapropiada o provocativa

El candidato recibió premios y honores

Muestra pocas habilidades de comunicación.

redes-sociales

A pesar de todo, dos tercios de los 6 mil entrevistados en la encuesta no les preocupa que el uso que le dan a las redes sociales les afecte en un futuro y pueda dañar su carrera.

Por otro lado, también menciona que hay personas que hacen un buen uso de estas y encuentran un buen trabajo, debido a que estas plataformas se han vuelto un punto central y actualmente la mayoría de los medios de comunicación tiene a una persona  encargada de atenderlas (Community Manager). Como ya antes mencionado en nuestro blog: Las tareas de un Community Manager.

A continuación les mostramos un pequeño video de cómo se encuentran las estadísticas sobre las empresas que revisan los perfiles sociales de los candidatos a un puesto de trabajo.

No olvides un buen perfil en Facebook, Twitter, LinkedIn etc… marca la diferencia si buscas empleo, cuida tus contactos y tu forma de exprésate, puede que alguien esté buscando información sobre ti.

Blog creado por @MrParrita

Anuncios