5 NIVELES DEL MARKETING DIGITAL

Para tener una ventaja en el ámbito empresarial es importante manejar los 5 niveles de marketing digital.

He aquí los 5 niveles que pueden contribuir a ser exitoso o que refuercen tu posicionamiento en el mercado:

PLATAFORMA: Dentro de este apartado se encuentran las páginas web 2.0, las redes sociales y los lenguajes de programación. Para explotar este punto es necesario contar con habilidades de computación y de internet, manejo de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, entre otras), facilidad para el envío masivo de e-mail, manejo y administración de website, blogs y administraciones de contenido, habilidad para las app’s móviles para las diversos sistemas operativos (Ios, Android, Windows 8) y la búsqueda de AD’s de publicidad (Google, facebook, linkedin, entre otros)

DISEÑO: Es importante diseñar un sitio web donde se logre una interacción con el usuario, que sea de fácil acceso y que sea funcional. Uno de los puntos más importantes es que sea en un lenguaje de programación que permita accesar desde una computadora o un dispositivo móvil.

COMUNIDAD: quizá ésta parte es una de las más trabajadas hoy en día por las empresas; con la ayuda de los Community Manager es posible realizar la gestión, construcción y moderación  de comunidades en internet. Fundamental que las personas conozcan los principios de comunicación en línea.

CONTENIDOS: La generación de contenidos es un tema en los cuales las empresas deben poner dedo en el renglón, porque pueden tener su página web 2.0 y sus redes sociales pero si no las actualizan con frecuencia, el público puede dejar de interesarse en esa Empresa. El content manager es el encargado de gestionar y realizar contenidos con un perfil definido (periodismo, marketing, relaciones públicas, comunicación). Debe estar actualizado en diversos temas para realizar los podcast, videos, fotos, encuestas, artículos o publicidad que se necesiten.

CONVERSIÓN: Consiste en el diseño de campañas según la audiencia de la Empresa. En donde se deben analizar los conocimientos de mercado potencial, cómo evalúan los productos o servicios que se ofrecen, la fidelidad que tienen hacia la marca y cómo es el consumo, para adecuar los recursos y realizar una campaña de éxito, que permita el ingreso de utilidades.

5 niveles

Anuncios