Klout ¿Qué es y para qué sirve?

Klout es una herramienta que mide la influencia social que tenga una persona o empresa a través de sus redes sociales. Esta influencia se ve reflejada en un puntaje, técnicamente mide la penetración y vigencia de sus publicaciones, así como las menciones y cuantos RTs le den.

El sitio Web de Klout permite crear un perfil para cada uno de los usuarios. En este perfil nos podemos dar cuenta del puntaje  y conocer cómo va evolucionando día a día. Además nos facilita otro tipo de estadísticas, muchas de las cuales son útiles para quienes usan las redes sociales con fines comerciales o comunicacionales.

Las estadísticas que nos brinda esta herramienta son:

Klout Score: Es el “promedio” de tu influencia ( Te permite agregar todas tus redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn etc..). Es un número del 1 al 100, mientras más alto, tus publicaciones tienen mayor impacto y penetración. Se puede decir que eres “Más influyente”

Network Influence (Influencia de tu red): Nivel de influencia que tienen tus seguidores. Este indicador te dice qué tanto Klout, en promedio, tienen tus contactos.

Amplification Probability (Probabilidad de amplificación): Es la probabilidad de que tus tweets generen reacciones. Un AP mayor quiere decir que tus tweets generan mentions o RTs entre tus seguidores.

True Reach (Alcance Efectivo): Klout descarta cuentas inactivas (que no tuitean lo suficiente), spammers, cuentas robot o aquellas que no interactúan o replican información. Las cuentas restantes, son tu alcance efectivo.

El objetivo de klout es otorgar a los usuarios una herramienta para que conozcan su nivel de influencia en las redes sociales, y puedan usar esta información para comprender y saber utilizar su alcance comunicacional.

klout

Anuncios