SEO vs Adwords

Para conseguir que los usuarios de Internet se detengan un par de segundos y accedan a una web frente a otras miles cuando realizan una búsqueda por palabras claves en un buscador hace falta mucho trabajo. Algunas empresas deciden invertir grandes cantidades de dinero en campañas de pay per clic que son efectivas pero incuestionablemente caras. Otras, en cambio,  apuestan con éxito por el Posicionamiento Orgánico y trabajan en tener una mejor web.

¿Qué método es más efectivo?

Pay per clic es un modo de publicidad digital donde el anunciante paga por cada una de las veces que un usuario accede a su web, aunque este usuario finalmente no realice ninguna compra. Este método publicitario, cuyo máximo patrocinador es Google Adwords, logra un aumento de los clicks de las webs anunciadas, pero previo pago por cada uno de ellos, y sin garantizar ninguna conversión. No es adecuado, por tanto, para empresas con pocos recursos económicos o sin una estrategia milimétricamente programada. No en vano, son muchos los usuarios de Adwords que se han ido desencantados con uso del sistema.

La otra opción de publicidad en los buscadores es apostar por el SEO o posicionamiento orgánico. Esta variante del marketing online consiste en la realización de varias técnicas con el objetivo de mejorar los parámetros de la web que Google valora más, como su accesibilidad, su indexación, el número de enlaces entrantes (es decir, el número de veces que otras webs hablan de la nuestra), la keyword density, etc… De este modo, las técnicas SEO mejoran la calidad de cualquier site a los ojos de Google y así provocan que el buscador las coloque en un lugar elevado del ranking de respuestas.

SEO y Adwords, dos maneras muy diferentes de posicionar una web en la parte alta del cuadro de respuestas de Google.

Estas son las 5 diferencias básicas entre SEO y Adwods:

SEO                                                                              Adwords

1-. Mejora los contenidos de la web            1-. No hace cambios de contenido

2-. Mejora la indexación de Google             2-. No se preocupa de la indexación

3-. Atrae la confianza del usuario                3-. Los usuarios desconfían por ser de pago

4-. Crea enlaces entrantes                          4-. No crea nada

5-. Proporciona un tráfico constante            5-. El tráfico depende de cuanto pagues

¿Has decidido ya qué método es más adecuado para tu web o tienda online?

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