¿Existe alguna fórmula mágica para el éxito en Redes Sociales?

Es muy común escuchar hoy en día  “Si no estás en internet, no existes” y es que hoy las redes sociales son una pieza fundamental para el marketing. Gracias a ella podemos generarle a nuestra marca: Reconocimiento (Identidad/Notoriedad),  Valoración (Sentimiento),  Confianza (Credibilidad,  Compromiso (Vínculo) así como engagment con clientes potenciales y cautivos.

Antes de ingresar en este mundo digital debemos saber que no existen formulas mágicas para tener éxito dentro del Social Media, todo es a base de paciencia, constancia, una buena estrategia y más paciencia. No se puede esperar que por el sólo hecho de aparecer en internet los clientes vayan a empezar a seguirnos y creer todo lo que decimos.

Algunas ideas erróneas que se tienen al incursionar en el Social Media con nuestras marcas:

  • Estar en las Redes sociales porque está todo el mundo.
  • Escepticismo. Desconfiar del potencial de las redes sociales, pero intentarlo durante un tiempo determinado para ver qué pasa. Si no funciona en unos meses, lo dejamos.
  • Pensar que las Redes Sociales son la cura de nuestro negocio. Pensar que las Redes Sociales tienen “super poderes” y nos ayudarán a vender de forma desmesurada.
  • Creer que las redes sociales son una herramienta de venta directa. Las plataformas sociales raramente son herramientas que acarreen compras online.
  • Pensar que las Redes Sociales elevarán nuestro negocio hacia lo más alto rápidamente, en cuestión de días , semanas o meses

 

A pesar de que no hay fórmulas para garantizar el éxito, si hay tips para mejorar tus redes, atraer tráfico y posicionarte:

  • Botones de compartir y seguir en tu página web. Así eres más fácil de ubicar en las redes.
  • Identificar las redes adecuadas para tu marca. No todas las redes funcionan para todos.
  • Contenido de valor. Más vale calidad que cantidad
  • Se visual. Ya hemos hablado de la importancia visual en el marketing, debes hacer tu mensaje más digerible para tu audiencia.
  • Aprende a escuchar a tu público, al final ellos son los protagonistas de tus redes.
  • Abre un Blog. El blog proporciona credibilidad a tu marca.
  • Evita repetir contenidos en todas tus redes. Cada una tiene un público diferente.

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