E-COMMERCE EN MÉXICO

El comercio electrónico al igual que la tecnología han revolucionado la manera en la que los consumidores adquieren productos o servicios. Esto es para ganar una mejor posición dentro del mercado y ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra, con alta seguridad y al alcance de todos.

En el 2012 se realizaron transacciones aproximadas por más de 6,000 millones de dólares (mdd), asegura la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet).

Aún en México, a diferencia de Estados Unidos y países europeos, el comercio electrónico se encuentra apenas en una fase de crecimiento en donde aún existen barreras importantes por romper:

  • La limitada penetración del internet de banda ancha en la población.
  • El bajo nivel de inclusión financiera.
  • La poca oferta en línea por parte de los comercios.
  • El desconocimiento por parte de los usuarios sobre cómo realizar una compra en línea de manera segura.
  • La regulación del comercio electrónico.

VENTAJAS DEL E-COMMERCE.

  • Permite atraer más tráfico a su sitio web: puede transformar visitantes en compradores potenciales y llegar a usuarios que ni siquiera conocen su sitio web.
  • Crea fidelidad entre los clientes actuales: vuelven a la web cada cierto tiempo para comprobar más productos, revisar su wishlist o realizar compras.
  • Añade facilidad de uso y eficiencia a su sitio web.
  • Es una buena manera de promocionar sus productos.
  • Es una estupenda excusa para recordar a los clientes los productos que tienen en su lista de deseos mediante campañas de e-mail marketing, especialmente en navidad, cumpleaños o cuando haya una gran venta de sus artículos.

Las compras electrónicas han adquirido fuerza y cada día un mayor número de empresas se suma a este método comercial con el fin de facilitar la compra al consumidor y eliminar barreras territoriales.

EXPECTATIVAS PARA EL 2013.

De acuerdo con datos de la AMIPCI, 46% de los internautas mexicanos han comprado al menos un producto o servicio a través de Internet y este año las compras electrónicas han adquirido fuerza en los últimos meses y se espera que esta tendencia se mantenga de manera positiva.

La AMIPCI firmó un convenio con la ANTAD para incrementar el comercio electrónico, que hoy en día es de 80 mil millones de pesos anualmente.

 

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