EL MERCADO DIGITAL: Otra herramienta para tu empresa.

El mercado digital o Marketplace se puede definir como un portal o una plataforma en Internet, que permitirá al usuario exponer o proponer una relación oferta – demanda. Aquí se podrá dividir en dos cuestiones; las personas que proveen de algún servicio o producto serán la parte de la oferta y los consumidores serán los demandantes.

La masa crítica serán los medios necesarios para que las empresas consigan un mercado digital eficaz y para crear una ventaja con respecto a sus competidores; este es un factor fundamental para ser exitoso en el mercado digital.

Aquí te dejamos puntos importantes para ser efectivos.

  • Empezar con la oferta. Podemos imaginar la oferta sin la demanda, pero lo contrario no es posible.
  • No existen soluciones milagrosas para llegar a la masa crítica, es una reunión de factores alrededor del proyecto.
  • La manera más simple de conseguir la masa crítica rápidamente es de empezar con una base de datos existente.
  • Los gastos de publicación deberán tomarse en cuenta para la planeación.
  • Facilitar el proceso de publicación al máximo, con formularios simples y claros.

Existen diferentes tipos de masa crítica:

  • Oferta temporal: Son productos o servicios que se ofrecen por un corto período de tiempo.
  • Oferta permanente corresponde a los productos o servicios que no tienen una fecha límite para dejar de producirlos
  • Oferta de carácter geográfico: En un mismo país será necesario realizar una segmentación de mercado para crear masas críticas locales.

Cada decisión tomada en una empresa puede llegar a representar ahorro de tiempo, dinero y recursos, por eso es importante realizar un estudio completo, para elegir las mejores estrategias para lograr posicionar un producto o servicio dentro del mercado local, nacional o internacional y fijar un período de tiempo ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Oferta y demanda

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