¿Cómo funcionan los Webinars?

Los seminarios web, o webinars, son una excelente herramienta para compartir conocimientos, información y enseñar, así como interactuar con tu  comunidad.

La persona que que se encuentra transmitiendo, puede o no aparecer en pantalla, apoyado con una presentación tipo powerpoint y chat para que los asistentes puedan hacer preguntas.

El Webinars se da en tiempo real. Se puede hacer desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet y en la que cuente con el software elegido para realizar y transmitir. Existen softwares como GoToWebinar y  Instant Teleseminar que son de paga, y otros como AnyMeetingAnyMeeting o Google+ Hangouts que son gratuitos.

 6 ventajas para destacar:

  • Impacto: Se trata de una comunicación en formato de vídeo, y por tanto, con una gran capacidad de impactar, con tu audiencia.
  • En vivo y en directo: Aunque  también puede hacerse diferido, el webinar se realiza en día y hora anunciados previamente. 
  • Interactividad: La audiencia  pueden participar con sus preguntas o comentarios en tiempo real, a través de un chat, quién esté realizando el webinar puede contestar directamente.
  • Alcance: Gracias al  internet, se puede tener un alcance masivo.  (Esto también depende de la capacidad del software que elegimos para transmitir).
  • Periodicidad: El webinar puede realizarse semanal, mensual o como nos acomode, generando fidelización con  nuestra audiencia.
  • Economía: Se puede realizar desde plataformas de comunicación a bajo coste y hasta grauitas.

Esta opción ha probado ser un método de venta muy eficaz. Se calcula que una página web que promociona y vende productos tiene una conversión de menos del 10% de las visitas. Los webinars están entre un 20% y un 30%.

webinars

 

Anuncios