Las Tareas de un Community Manager

Hoy en día las empresas reclutan a personas que controlen sus redes sociales, el famoso Community Manager, pero, ¿Quién es y cuáles son sus funciones?

Es la persona encargada del manejo de las redes sociales, de realizar una gestión y fomentar una interacción con el público, en pocas palabras es la persona que maneja una marca online.

Ahora bien, es fácil pensar que manejar redes sociales es algo común, esto va más allá. Se necesita una visión diferente para lograr que gente siga y este en constante contacto con alguna empresa, por lo cual el community manager se encarga de:

  • Evaluar el comportamiento de los usuarios
  • Verificar las tendencias actuales.
  • Elaborar una segmentación de mercado.
  • Crear un plan estratégico, es decir, elegir qué redes sociales utilizar y cada cuanto es necesario actualizarlas.
  • Analizar y realizar los cambios pertinentes en las estrategias utilizadas.
  • Definir qué campañas se realizarán a través de las redes sociales.
  • Promover la importancia de las redes sociales para una empresa.
  • Tener una buena toma de decisiones y coordinar campañas virales como la publicidad.

Si esto parece fácil, detrás de eso se necesita mucha investigación, comparación de la competencia, estudios de mercado y mantenerse informado con noticias y notas de actualidad.

Dando como resultado el hacer crecer la comunidad online y distribuir el contenido para acercar diariamente al público.

Al ser un mundo cambiante, hay que saber manejar mucha información en un corto periodo de tiempo.

trabaja-como-community-manager

Anuncios