¿Qué es SoLoMo?

SoLoMo son las primeras letras de Social, Localización y Móvil.

Nos encontramos ante una tendencia de e-commerce, que explota las plataformas más usadas del Internet como son las redes sociales y las aplicaciones de geolocalización. A estos nuevos hábitos son a los que Matt Cutts (Director del departamento contra el spam en web de Google)  ha bautizado con el término SoLoMo.

Social  Cada vez interactuamos más con las redes sociales, nos interesa estar  conectados todo el tiempo para saber lo que pasa e interactuar con nuestro círculo social. Compartiendo todo lo que hacemos, a dónde vamos, que nos gusta y que no. Esto es fundamental a la hora de buscar referencias sobre lugares, que pensamos en visitar.

Local Hoy es muy fácil saber que hay a nuestro alrededor, con las nuevas aplicaciones, uno puede saber que restaurantes están cerca, si hay tiendas, centros comerciales etc., incluso saber si alguno de nuestros amigos se encuentran en el mismo lugar que nosotros.

Mobile El aspecto más importante de todos. La movilidad de los smartphones nos ha permitido saber todo al instante, en cualquier lugar y en cualquier momento.

En la página de MIS APIS POR TUS COOKIES dan unos tips para conocer qué puede hacer tu empresa para aprovechar esta tendencia y no quedar en desventaja frente a las que ya aprovechan las ventajas de esta estrategia.

ScreenHunter_01 Mar. 06 11.01

Anuncios