Social Media y la Sociedad Actual

Gracias a las redes sociales es posible desarrollar marketing empresarial debido a sus bondades:

ACCESIBLES: La gente tiene la posibilidad de utilizar estos medios mediante un smartphone, una tablet, una laptop o una computadora de escritorio, al igual que las televisiones inteligentes.

BAJO COSTO: Basta con abrir una cuenta para tener acceso a cualquier red social.

PROXIMIDAD: Es más fácil llegar a mayor cantidad de gente por estos medios, debido a que el social media se ha vuelto una de las fuentes de información más importantes a nivel internacional.

FACILIDAD DE USO: Hoy en día es más factible que el público tenga acceso a este tipo de páginas y más personas saben cómo utilizarlas ya que existen tutoriales y cursos en donde se enseña a utilizarlos.

INMEDIATEZ: Puedes llegar a mucha gente en tan sólo unos segundos y encontrar cualquier contenido en un tiempo mínimo.

EDICIÓN DE CONTENIDO: Los autores y dueños de las redes sociales tienen la oportunidad de editar y crear su propio contenido, dependiendo del interés de cada usuario mediante bases de datos personalizada.

Entre los medios más usados se encuentran: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, You Tube, entre otros; y blogs como Blogger, WordPress y LiveJournal.

PUNTOS A RESALAR EN EL MANEJO DE SOCIAL MEDIA.

Cuando tu principal interés es darte a conocer, debes de dar una buena imagen:

Debes ser paciente en cuanto a la cantidad de personas que están interesadas (mientras más llenes tu espacio de datos interesantes y ofrezcas de manera correcta tus servicios, más personas te recomendarán)

Debes actualizar tu espacio por lo menos 3 veces a la semana (depende del contenido de la página). No descuides los medios que utilizas.

Trata de dar una retroalimentación a tus seguidores y abierto a las críticas constructivas.

No satures de “spam” a tus clientes y seguidores.

Si haces buen uso de esta tecnología y tienes tu target definido, seguramente te conviertas en una de las redes más visitadas.

Social-Media20

Anuncios