¿Cómo funciona el Marketing Viral?

Siempre se ha dicho que la mejor publicidad que puede haber, es la publicidad de “boca en boca”. El que un amigo te hable bien de algún producto o servicio hace que tengas en mente a la marca que los ofrece, y no sólo que compres por recomendación, sino que además comuniques con otras personas acerca de la buena experiencia que la marca dejó.

Con la llegada del internet, pero principalmente con el boom de las redes sociales, esta publicidad de “boca en boca” encontró en las redes sociales a sus mejores aliadas, y es que los botones “Compartir”  son justamente una de las claves para facilitar la viralidad. El efecto dominó y la facilidad con la que los mensajes se propagan, propició la aparición del llamado Marketing  Viral.

Marketing Viral se trata una estrategia que motiva a las personas a transmitir rápidamente un mensaje, imagen o video comercial a otros, generando que dicho mensaje, sea esparcido de persona a persona de la misma manera como lo haría un virus. De acuerdo con Ralph Wilson, consultor en temas de comercio electrónico, con el surgimiento de internet este tipo de mercadotecnia no sólo sufrió un cambio de nombre, sino que necesitó ser “domesticado y amansado”, pues la exposición llega a ser tan grande que resulta difícil controlar.

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Para este tipo de Marketing lo más efectivo son las imágenes, pero sobre todo los videos. YouTube es la red adecuada para este tipo de estrategias, un ejemplo claro es el video que difundió Nike, en el que sin un slogan, ni un speech, anunciaban los nuevos botínes del jugador. Si bien en un principo al ver el video no quedaba claro que era un anuncio (clave del marketing viral) pues parecía un video de un entrenamiento, Nike logró su objetivo, y éste era estar en boca de todos. http://bit.ly/V15kSb

Beneficios del Marketing Viral:

1.- Bajo Costo

2.- Exposición

3.- Tráfico y más tráfico

4.- Posicionamiento de Marca

Diversos estudios revelan que cuando una persona tiene una buena experiencia online, la recomienda a un mínimo de 12 personas más. Pero atención, ocurre lo mismo si tiene una mala experiencia. Esta es la dinámica básica del Marketing Viral.

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