¿LAS REDES SOCIALES AYUDAN O PERJUDICAN A LAS EMPRESAS?

Con el avance tecnológico, el mundo parece ser ahora un “mundo virtual”.

Gracias a las redes sociales las personas se encuentran más cercanas, a sólo un click de distancia; mientras tanto las empresas que buscan ofrecer vender un producto o servicio han aprovechado esto para llegar a más personas, ya no es suficiente el bombardeo de publicidad y propaganda en televisión, radio, impresos o espectaculares, ahora lo podemos encontrar en internet cada que abrimos una página.

¿Cómo esto puede afectar o ayudar a las empresas?

Podemos considerar que mucha gente ya está aburrida de los anuncios por todos lados y pueden resultar desagradables los famosos pop ups que saltan al visitar algún sitio. Muchas empresas lo que hacen es suscribirse en las diferentes redes sociales para tomar ventaja sobre sus competidores y generar una mayor demanda y lograr que el público los conozca y promueva. El usuario final tiene un papel muy importante, pues estos hacen que una empresa genere mayor flujo a nivel virtual, al compartir, seguir, o al dar click en un like.

Existen los famosos convenios en los cuales las marcas hacen acuerdos para tener espacios publicitarios en los sitios web, pues tienen la idea de “ganar-ganar”, en las cuales ambas partes resultan beneficiados.

La herramienta que favorece a esto, es que las empresas venden indirectamente su producto, porque en estos días las personas se han vuelto más visuales y recuerdan aquello que vieron en alguno de sus sitios de interés.

¿Aburrimiento?

Así como hay gente que le llama la atención la publicidad, hay gente que la “odia”, todo el día, a toda hora, en cualquier lado. Existen diferentes estrategias de marketing que buscan la mejor solución para cada producto y servicio.

Beneficio

Al estar el usuario más cercano a las marcas, ya es más fácil identificar que es lo que el público desea; ya existe una posibilidad de retroalimentación, cosa que antes no existía.

La posibilidad de búsqueda y resultados encontrados es muy importante, pues ya con sólo buscar el tema, producto, servicio o artículo de interés se obtienen millones de respuestas en pocos segundos.

En un mundo tan demandante como hoy en día, el que sabe explotar al máximo sus recursos y el mundo virtual tiene muchas posibilidades de ser exitoso.

Social media brands

Anuncios