Las 7 c´s del Community Manager

Así como el Marketing Mix es importante al momento de hacer una estrategia de Social Media, también debemos considerar otros factores para el éxito de ésta.

En esta ocasión no son p´s ni son 4. Te dejamos las 7 c´s del Community Manager:

  • Contenido: Un contenido de valor y útil para los usuarios es la principal forma de mantener el interés, con esto también podemos obtener viralidad y tráfico.
  • Cariño: Implica la empatía con el usuario. Debemos preocuparnos por la interacción y brindar una respuesta rápida y útil buscando la cercanía, creando estrategias para la fidelización y retención de usuarios.
  • Cultura 2.0: A pesar de ser una comunicación en línea, es necesario cuidar la etiqueta y conservar valores como la honestidad, humildad, colaboración y el respeto.
  • Conversación: Es la principal herramienta que tenemos para conocer a nuestros usuarios, saber qué quieren y recibir retroalimentación.
  • Creatividad: El contenido que manejamos en nuestras redes puede ser muy bueno, pero un importante diferenciador de la competencia, es la creatividad que utilizamos para presentarlo.
  • Carácter: Representa nuestra identidad corporativa. Construir una buena imagen empresarial o de marca es trabajo de todas las personas que laboran en ella, incluyendo a su Community Manager.
  • Constancia: Es una inversión a largo plazo,  con la que conservamos la credibilidad de nuestros usuarios.

Ustedes,  ¿cuál consideran la más importante?

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