¿Cómo escribir un artículo exitoso?

 

Escribir parece sencillo, sin embargo hacerlo adecuadamente para que capte la atención del lector es otra historia. Te sugiero algunas recomendaciones para que tu artículo resulte exitoso y viral:

  1. Escoge un buen título: de éste depende que sea leído o no, ya que es lo primero que capta tu audiencia. Muchas veces el artículo es bueno, sin embargo es poco atractivo debido a un mal título, por varias razones, es muy largo, no es llamativo, parece aburrido; es casi seguro que con un poco de ingenio el título hará que tu artículo sea leído.
  2. Utiliza imágenes: en artículos anteriores (La importancia visual en el Marketing Digital) hemos mencionado la importancia visual para captar la atención de tu público, ya que somos seres mucho más visuales y buscamos reducir los textos; por lo que un artículo demasiado largo también puede afectar su viralización.
  3. Haz un texto atractivo: no escribas párrafos muy largos, utiliza espacios, negritas, viñetas; lo que sea necesario para que a simple vista no parezca cansado y logres tener un mayor alcance.
  4. Compártelo en redes sociales: crea una comunidad que esté interesada en los temas de los que usualmente escribes, verás como la gente se interesará mucho más en él y tendrás mayor viralización. También usar #hastags te ayudará a que tu artículo sea localizado fácilmente.
  5. Publícalo en un horario adecuado: estudiar a tu audiencia te puede proporcionar una gran ventaja, puesto que conociéndola podrás plantearte una estrategia adecuada, en la cual sabrás que horario es el más adecuado para hacer tus publicaciones, cuál es el perfil de tu audiencia, etc.

La clave del éxito está en usar un poco la imaginación y mantenerse a la vanguardia, pues hoy en día estar informado de lo que pasa en redes sociales es esencial, la innovación no tiene límites y la tecnología avanza sin parar.

 

Imagen1

Anuncios