Estrategias de Social Media con contenido visual

 

Un punto clave para una estrategia de Social Media adecuada es el contenido de valor, sin embargo, hoy en día las personas ya no nos conformamos con sólo texto, puesto que a medida que avanza la tecnología nos volvemos seres mucho más visuales.

Una de las grandes tendencias para el 2013 es que el contenido seguirá disminuyendo su extensión y se volverá mucho más visual, lo que provocará que tu audiencia meta perciba el mensaje con mayor rapidez, de modo que conseguirás mayor viralización.

¿Qué puedes hacer para complementar tu contenido con imágenes? Aquí algunos consejos:

  1. Una de las principales estrategias es mejorar la imagen de tu  marca y posicionamiento de tu empresa, por lo que una excelente  opción es realizar videos que se distribuyan en redes  como YouTube, utilizando la imaginación, esto nos ayudará a conseguir viralización que sea transformada en ventas.
  2. Utiliza Pinterest , la red social del momento, su alto nivel de viralización ha comenzado a llamar la atención de las marcas y su nivel de alcance es del 80% a diferencia del 1.4% de Twitter.
  3. Otra buena manera de empatar tu contenido con lo visual es creando infografías, es a través de ellas que puedes transmitir lo que quieres decir y que sea comprendido por tu audiencia de una forma más sencilla.

De acuerdo a un estudio reciente realizado ROI Research indica que los usuarios interactúan más con las marcas cuando éstas incluyen contenido visual en las redes sociales; el 44% del público es más atraído por este tipo de contenido. En gran parte las mujeres prefieren fotografías y los hombres vídeos.

Tienes que tener en cuenta que sin una estrategia de contenido no hay campaña de Social Media que funcione. Hay que agregar valor a los usuarios si quieres que tu reputación aumente y tus publicaciones se viralicen.

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