¿Por qué es importante cuidar la imagen corporativa en las redes sociales?

 

La imagen corporativa es la forma en la que la gente percibe a una empresa o marca, y en estos días donde la tecnología ha tenido un gran auge, es importante cuidarla también dentro de las redes sociales.

El uso de las redes sociales en las empresas es principalmente para compartir información sobre éstas, aunque también se han hecho muy útiles para monitorear comentarios, necesidades y es una forma de Servicio a Clientes más directa y de mayor alcance.

Muchas personas podrían pensar que la inversión o imagen corporativa dentro de redes sociales es una pérdida de tiempo, pero ¿sabían que…?  El 75% de los usuarios de redes sociales hablan o recomiendan alguna marca.

La creencia de que manejar una empresa o producto en la web es muy fácil, dista mucho de la realidad. Por esto les dejamos unos tips para manejarlas de forma apropiada:

  • Dentro de los principales elementos que ayudan a crear una imagen corporativa están: el logotipo, slogan, colores y tipografía. Mantenga siempre la misma línea para tu marca dentro de las redes.
  • Utiliza un lenguaje adecuado, conforme al perfil de tu marca.
  • Las redes sociales son visuales, procura utilizar más imágenes.
  • Para crear uniformidad y posicionamiento, utiliza en todas tus redes sociales la misma foto de perfil.
  • Cuida la ortografía.
  • En caso de recibir alguna queja o comentario negativo, pide sus datos personales y soluciona el problema inmediatamente.
  • Si planeas realizar alguna promoción, notifica a todo el personal sobre las restricciones y dinámicas para evitar malos entendidos.

Gracias a las redes sociales podemos crear una percepción más acertada de nuestra imagen como empresa o marca. Si te interesa saber más sobre este tema, te invitamos a conocer nuestros servicios.

Anuncios