5 herramientas para mejorar tu experiencia en Twitter

Por la gran importancia que ha tenido Twitter en las empresas, por el modo de interactuar con los clientes, y otras ventajas más que ya mencionamos anteriormente en nuestro blog ” ¿Cuál es la red social adecuada para mi marca? “, es por eso que les compartimos en este post algunas de las herramientas que son de gran ayuda y de mayor facilidad para manejar tus cuentas, y así tener difusión en tiempo real, tomándola como una gran ventaja para cualquier estrategia de marketing digital.

1. Twtrland :

Nos permite recabar la información necesaria acerca de usuarios y lugares sobre los que estamos interesados, contando con diferentes opciones de filtrado, de manera que nos permite encontrar nuevos e interesantes usuarios a quienes hay que darle seguimiento.

Cuando buscamos sobre un lugar, nos dará una relación de usuarios interesantes, según la aplicación, contando con una serie de filtrados (tipo, género y rango de edad) para afinar más dicha relación.

Ya cuando nos decidamos por uno de esos usuarios de dicha relación, o bien busquemos explícitamente la información sobre un usuario en concreto, nos mostrará tanto el promedio de tweets diarios, RTs por cada 100 tweets, respuestas por cada 100 tweets, número de seguidores, porcentajes de género y país de procedencia más alto, sus seguidores más destacados, sus palabras más famosas, sus fotos, así como otra serie de informaciones que nos permitirá tomar una decisión, pudiendo comenzar a hacerle seguimiento desde la propia ficha.

Lo interesante de todo es que lo podemos conectar con nuestras cuentas y profundizar en la información de nuestros seguidores para conocerlos mejor.

2.TwitterCounter :

Esta página se encarga de revelar las estadísticas de tu cuenta, nos muestra las personas que seguimos y las que nos siguen, se puede ver en forma de botón o widget como el de feedburner en nuestro blog. Para que mostremos las estadísticas en tiempo real, sólo bastará con copiar el código que nos proporciona de manera automática en el apartado de botones o widget y lo pegamos en nuestro blog, es una manera interesante para poder atraer más seguidores a nuestro blog y twitter.

3.TweetDeck :

Tweetdeck es un software desarrollado para conjuntar las redes sociales más populares en la actualidad en la Internet, tan simple como ir agregando las cuentas y en pocos pasos se recibirán las actualizaciones en tiempo real para Twitter, Facebook, Linkedin, Buzz, Myspace y Foursquare, del mismo modo, se pueden actualizar con un solo post todas las cuentas al mismo tiempo, esto es una mínima parte de la funcionalidad de este excelente software.

4. Hootsuite :

Es una plataforma que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, Facebook y otras redes sociales. HootSuite es un cliente basado en un navegador con dos versiones, una gratuita y una pagada. Su funcionalidad para publicar en varias redes populares lo hacen una herramienta de gran utilidad.

No es especialmente profundo, pero sí muy intuitivo. Permite configurar una variedad de columnas como mensajes, TL, listas, etc., haciendo que todo sea muy fácil de controlar. También nos permite programar tweets y trae un acortador de enlaces.

5. JustUnfollow :

Te da la posibilidad de conocer quien de los usuarios a los que sigues no te sigue a tí y, lo más importante, te da la posibilidad de hacer unfollow a dicho usuario.

Twitter es, en términos de difusión, una herramienta muy poderosa con un modelo muy productivo. Por lo que la mayoría de las empresas debe de contar con una cuenta corporativa para dar a conocer un nuevo proyecto.

Anuncios