Cómo se comportó el Social Media en el 2012

Hace unos días Nielsen ( líder mundial en medición e información acerca de de lo que ven y compran los consumidores ) publicó el reporte anual sobre  Social Media. Nos trae datos muy interesantes sobre el comportamiento, la evolución del Social Media, y como todo el universo que lo envuelve ya forma parte de la vida diaria de las personas.

Cada vez más personas entran a Internet y por más tiempo, esto se debe en gran medida, a la llegada de los dispositivos móviles, ya sean Smartphones o Tablets.  A pesar de que el acceso sigue siendo en su mayoría a través de la PC,  el acceso por  dispositivos móviles  subieron ( más del 80% ) en comparación con el año pasado. Importante tomar en cuenta  que las personas tienen una preferencia por las Apps por sobre los navegadores en sus dispositivos móviles.

03

Observamos varios indicadores;  las personas pasan más tiempo en redes sociales que en cualquier otro sitio, el como, donde ( cerca del 32% de las personas entre 18 y 24 años utilizan las redes sociales desde el baño ) y por qué nos conectamos, el increíble crecimiento de Pinterest o la importante interacción entre Twitter y la TV. Sin embargo enfoquémonos en los datos que nos da sobre la publicidad en  Social Media:

  • 33%  de las personas están de acuerdo que la publicidad en las redes sociales son más molestas que en otros lugares en línea.
  • 26% están más dispuestos a poner atención a una publicidad que ha sido posteada por uno de sus conocidos o amigos.
  • 26% les parece bien los anuncios publicitarios que están basados en su información de perfil.
  • 17% se sienten más conectados a las marcas que tienen cuentas en las redes sociales.
  • Dar “Like” es la accion más común,  luego de ver una publicidad  y puede ser una buena forma de aumentar la posición de marca.

10

 

Todos los datos que podemos ver en el reporte nos permite saber en qué direccion se están moviendo los usuarios y las marcas . Y de esta manera aprovechar la información para poder planear nuestros movimientos y estratégias para el año que viene.

Aquí puedes ver el reporte completo  STATE OF THE MEDIA: THE SOCIAL MEDIA REPORT 2012

Anuncios