¿Es tu empresa un negocio inteligente?

Actualmente el éxito de las empresas se basa en su facilidad de adaptarse al cambio, utilizando técnicas novedosas e inteligentes que les permitan abarcar un mercado mucho más amplio.

Desde la década de los 90´s inicia la era digital en forma masiva, evolucionando la mercadotecnia y comunicación tradicional. La creatividad despierta el interés de los clientes, es por eso que las redes sociales impulsan una mejora en las ventas a partir de la inteligencia digital.

De esta forma, se impulsa una metodología sin límites y 100% medible, con las herramientas necesarias para detectar las áreas de oportunidad de los clientes; es por esto que en Murillo & Carbajal nos enfocamos a posicionar empresas a través de una estrategia basada en inteligencia digital creada para cada usuario, puesto que cada empresa, marca o persona cuenta con necesidades y audiencias distintas.

Según estudios recientes realizados por Nielsen, cada día más usuarios aprovechan las redes sociales como canal para obtener información de marcas, productos y servicios: Las redes sociales favorecen el intercambio de opiniones, lo convierten en un comprador hiper-informado, le dan poder y transforman la forma cómo adoptan decisiones, pues escuchan otras experiencias (70%), aprenden más sobre marcas, productos y servicios (65%), comparan marcas (53%), y comparten comentarios (50%) e incentivos (47%).

Además de los múltiples beneficios que ofrece la mercadotecnia digital y de estar a la vanguardia, conservando y ampliando la audiencia meta, es muy fácil poder medir los resultados, puesto que se cuenta con diversas herramientas que nos permiten evaluar si las estrategias utilizadas son las indicadas.

El ROI (retorno de inversión) en la mercadotecnia digital es mucho mayor que en una campaña de medios convencionales, éste va mucho más allá de los términos financieros, pues es capaz de medir nuestro target, interactuar con él, involucrarlo en procesos creativos y alcanzar la influencia que requiere el branding empresarial.

En el Social Media el ROI rompe todos los paradigmas porque mide el impacto, no el dinero; analiza la actividad social que se genera con tus acciones, de dónde proviene tu tráfico, qué le interesa a tu audiencia y calcula cuanto tráfico proviene de las redes sociales.

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