Tendencias del Social Media para 2013

 Debido al gran impacto sobre los clientes y la rápida evolución del marketing digital, es tiempo de ponerse a pensar de que va a suceder en un futuro en lo referente al marketing en Social Media para el próximo año ( 2013 ).

 No podemos predecir lo que puede suceder en varios años en cuanto a Social Media Marketing se refiere, pero sí se puede tomar en cuenta y observar varios aspectos sobre el tema y así adelantarnos a lo que pueda suceder.

 Por lo que a continuación hacemos mención de algunas de las tendencias que debemos de conocer y sacarle provecho a las oportunidades que el Social Marketing incluirá para el 2013:

  • El Social Media Marketing es clave, por lo que las redes sociales deben de estar en nuestra estrategia
  • Las redes sociales tienen el reto de impactar en las infraestructuras empresariales, ya que éstas puedan estar más cerca de sus consumidores
  • La llegada de la TV Social, donde los espectadores comentan y comparten en tiempo real
  • El Social Media tiene como meta, impactar en las infraestructuras empresariales, de manera que puedan estar más cerca de sus clientes

 Por su parte TwinEngine menciona varias tendencias para el 2013 en el Social Marketing, por lo que a continuación te presentamos las más relevantes:

1.-Las estrategias de social media marketing serán clave en el marketing digital

Si bien, durante los últimos años los medios sociales se han convertido en herramientas fundamentales en las acciones de marketing digital, para el siguiente año los social media ganarán aún más importancia ya que las marcas entenderán y prestarán mayor importancia a la participación de los consumidores en la construcción de las marcas.

2.-Las recomendaciones superarán en importancia a los “likes”

Los consumidores serán quienes, por voluntad propia siempre y cuando hayan tenido una experiencia de marca satisfactoria, darán promoción a las marcas entre el resto de los usuarios, por lo cual las recomendaciones serán más importantes que el número de “likes”.

3.-La realidad aumentada ganará importancia

En este sentido la visualización, es decir la manera en la que se presente la información, cobrará mayor importancia que los datos en sí.

Los sitios web tendrán que ser más interactivos y la realidad aumentada será un recurso del que se tendrá que hacer uso para alcanzar el objetivo.

4.-Las marcas se preocuparan más por su reputación online

Con la importancia de las recomendaciones y la construcción de la imagen de la marca en conjunto con los consumidores, las marcas deberán preocuparse más por su reputación online en social media, con lo que diseñarán campañas centradas en mejorar su presencia y prestigio.

En el Social Media Marketing debemos de estar un paso delante de lo que podría suceder en un futuro, ya que es una de las ramas de la mercadotecnia que sufre o experimenta de muchos cambios, y así evitamos que las marcas se queden fuera  del “campo”.

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