Blogs VS Páginas Web ¿Cuál sería la mejor opción ?

Los blogs últimamente se han vuelto muy populares y no hay duda que ofrecen muchas ventajas en las que en un página web no proporciona.

Los blogs ofrecen constantemente contenido nuevo y relevante con mayor facilidad, flexibilidad y eficacia para las personas que están buscando algo en específico, esto nos ayuda a lograr un mejor posicionamiento en Google y otros buscadores, creando confianza con las personas que visiten el sitio y brindando ayuda a otros mediante el contenido que se ofrezca; una de las variables más importantes para el posicionamiento de un blog es su actualización.

MEJOR POSICIÓN -MÁS TRÁFICO- MÁS VENTAS

Por lo que las páginas Web son más difíciles de posicionar en Google, ya que en la mayoría de éstas no se puede apreciar mucha actividad y es más complicado el posicionamiento.

Desventajas de las Páginas Web
• La mayoría de los sitios web son establecidos y mantenidos por un webmaster, en cambio un blog puede ser gestionado por cualquier persona
• Poner en marcha una página web puede tardar varias semanas, un blog en minutos
• Los motores de búsqueda llegan a tardar meses en posicionar las páginas de un sitio web. Posicionar un blog es cuestión de horas
• Mayor facilidad en encontrar información contenida en un blog que en una página web
• La información sobre la audiencia de un blog es más fácil conocer que en una página web
• El costo de los sitios web son caros y requieren de mayor conocimiento técnico mientras que en un blog es sencillo y barato de mantener

Ventajas de los blogs
• Facilita la relación con tus clientes. Los clientes pueden dejar comentarios fácilmente, lo que les permite tener una sensación de contacto con la empresa
• Imagen de empresa segura de sí misma. Cuando una empresa lanza un blog, es porque tiene la seguridad de la calidad de sus productos y servicios, que no le temen a los comentarios desaprobatorios , sino que los acepta con la finalidad de mejorar
• Clientes leales. Los lectores de un blog habitúan a leer contenido periódicamente si la información que se les brinda es de valor para ellos

Últimamente en la mayoría de las empresas hay mucha polémica sobre cual es la mejor opción, si crear un blog o una página web, para satisfacer a los clientes y que tengan la mejor atención posible. Por lo que un buen consejo sería que abran un blog para así explotar las ventajas sobre la interacción con los clientes.

Anuncios