Crisis en las Redes Sociales.

Las redes sociales con el paso del tiempo se han convertido en una herramienta importante para las empresas, ya que logran un nuevo canal de comunicación eficaz y efectivo con sus clientes.

Dan a los consumidores el privilegio de hacer llegar a las marcas sus comentarios, opiniones y quejas sobre el servicio o producto, lo que para las empresas le dan un significado importante y lo toman como apoyo para conocer los intereses y necesidades de sus clientes.

Sin embargo, este nuevo canal de comunicación también puede ser un riego para las empresas, si se toma en cuenta que así como es posible generar buenas opiniones, los comentarios negativos tienen la misma capacidad de viajar por la web con un gran alcance y de forma rápida.

Por lo que Social Media Today enumera a continuación algunas verdades incómodas sobre lascrisis en los social media:

  1. Las crisis en los social media se desencadenan cuando las marcas menos se lo esperan.
  2. Las crisis en los social media tienen el potencial de dañar la reputación a largo plazo de las marcas en un periodo muy breve de tiempo.
  3. Cuando no se responde a ellas de manera adecuada en el momento oportuno, las crisis en los social media tienden a crecer fuera de control, incrementando su impacto peligroso en las marcas.
  4. Las crisis en los social media pueden tener un impacto sensible muy negativo en los clientes de la marca.
  5. El hecho de que una marca haya sufrido una crisis en los social media con anterioridad no quiere decir que no pueda enfrentarse a otra en el futuro.
  6. Las marcas no son inmunes a las crisis en los social media. Lo único que pueden hacer para contenerlas es estar preparadas con un plan de crisis.
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