¿Cómo tener un buen control de mis cuentas en Redes Sociales?

Como empresa resulta un poco complicado estar al tanto de todo lo que pasa en las Redes Sociales, ya que se manejan en tiempo real y la información es interminable, la pregunta es: ¿cómo ofrecer un buen servicio a mis clientes, mantener interacción con ellos y saber cuáles son sus necesidades?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, existen distintos tipos de herramientas que nos ayudan a monitorizar nuestras redes, según lo que necesitemos.

¿Qué herramientas puedo utilizar?

En la actualidad se han desarrollado gran cantidad de herramientas especializadas en distintas redes sociales, por ejemplo:

  • HowSociable: permite saber cuánta visibilidad tiene una marca
  • Wildfire: evolución de cuentas tanto en Facebook, como en Twitter
  • Hootsuite: ayuda a filtrar , manejar y programar la información que se desea compartir
  • Klout: muestra la reputación de la marca y el nivel de influencia que tiene sobre la audiencia
  • Google Trends: indica cuales son las tendencias de búsqueda en la red
  • Tinker:  seguir conversaciones en tiempo real
  • Facebook Lexicón: permite saber cuál es la tendencia en cuanto a keywords
  • Buffer: autoprogramador de tweets
  • Tweetdeck: manejo de múltiples cuentas
  • Social Mention: realiza un seguimiento en más de 100 redes sociales

En fin, lo mejor de todo es que la mayoría de éstas son gratuitas y fáciles de utilizar, por lo que ya no hay pretexto alguno para no mantenerse a la vanguardia y en contacto con la audiencia meta.

¿Cuáles son las ventajas de monitorizar?

  • Detectar con mayor facilidad las necesidades del cliente
  • Identificar tendencias, de modo que te mantengas a la vanguardia
  • Obtener los resultados de tus interacciones
  • Ayuda a establecer la estrategia adecuada
  • Conocer mejor a tus clientes
  • Permite conocer lo que se dice de tu marca

Existen una infinidad de beneficios y lo mejor es que puedes automatizar tanto tiempo, como recursos humanos, además de evitar información que no es de tu interés, de modo que sólo mantengas contacto con círculos de tu sector.

Recomendaciones

  • Si estás empezando a crear tus cuentas e imple
  • mentar una estrategia, no utilices todas las herramientas, comienza con una o dos, elige a las que puedas sacarle más provecho,  hasta dominarlas por completo
  • Selecciona sólo las que te ofrezcan la información que necesitas

Las herramientas de monitorización sólo son una parte de lo que necesitamos para que nuestras estrategias funcionen, así que además de aprovecharlas, genera información de interés y vigente; y no te olvides de estar al tanto de las tendencias.

 

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