¿Por qué usan LinkedIn las empresas de reclutamiento y selección?

LinkedIn actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios en el planeta, y es la red social, como las conocemos, más antigua.

Si Linkedin fuera país sería más grande que México y con todos sus habitantes, en este caso usuarios, relacionados entre sí, a máximo 6 niveles de distancia y trabajando por participar en proyectos que los hicieran valer más. Hay quienes aseguran que el poder laboral del planeta para los próximos 20 años está registrado ya en Linkedin o se registrará en los próximos 5 años.

Las empresas de reclutamiento y selección usan LinkedIn como su principal herramienta de selección de personal precisamente por la posibilidad de buscar la fuerza laboral ya registrada, la opción de entender los proyectos en los que trabajan y la forma de relacionarse entre los mismos.

Adicionalmente:

  1. El 65% de los adultos usan redes sociales, por lo que están dispuestos a mantener una bitácora de su estado laboral en el tiempo y en una forma ordenada, lo que permite tener una base de datos en la que se pueden realizar búsquedas que hagan más eficiente el trabajo del reclutador.
  1. El 49% de las personas está buscando un nuevo trabajo en las redes sociales, uno de cada dos personas que se encuentran en Linkedin está dispuesto a cambiar de trabajo.
  1. El 55% de las empresas están pensando en invertir en herramientas tecnológicas para como las redes sociales para reclutar personal.

Por lo mismo, no importa el tamaño de la empresa de reclutamiento y selección, manejar las relaciones con los candidatos sería imposible si no se hace a través de herramientas tecnológicas por lo que están obligados a integrar estas herramientas, en especial LinkedIn a su trabajo diario.

Anuncios