Newsweek será solo digital

Newsweek una de las revistas con mayor relevancia y reputación del planeta y tras 80 años de imprimr en papel, anuncia su resolución de volverse sólo digital a partir del 2013, siendo su última edición en papel el 31 de Dicimebre de 2012. Las reacciones no se han hecho esperar y esto se convirtió en una tendencia mundial, un tema que confirma (ya no sorprende) a propios y extraños sobre el futuro del consumo de contenido. Lo que hace Newsweek se suma a una serie de decisiones de grandes corporaciones sobre sus estrategias digitales.

http://noticiales.com/newsweek/

Es un hecho que la decisión no habrá sido fácil para Newsweek, entre otras cosas porque tuvieron que evaluar el impacto de la decisión entre sus anunciantes, ya que (técnicamente) imprimir en papel les da un mayor alcance en cuanto al número de personas que ven los anuncios de las marcas que les compran publicidad. Apuesto que ese cálculo se hizo y además estoy seguro que el trabajo de convencer a los anunciantes no solo está del lado de mercadotecnia y ventas, sino que están planeando innovaciones en cuánto a producto, que les permitirá diferenciarse digitalmente y en un futuro vender más que ahora.

Ya pasó con la música en las décadas pasadas, ahora está sucediendo con el contenido escrito, el caso es que el alcance de la revolución digital está tirando una a una esas “vacas sagradas” del contenido que florecieron en la segunda mitad del siglo XX y trayendo con sí una revolución digital que obliga a las empresas a desarrollar nuevas comptecias.

Anuncios