Engagement en la mercadotecnia digital

El engagement ha sido un concepto que se ha debatido ampliamente por los mercadólogos, todavía no existe aún un consenso aceptado . La definición va desde el relacionamiento, pasando por la activación hasta el fanatismo incondicional del mercado por una marca.

Sin embargo, lejos de la definición exacta del engagement, lo realmente importante es poder medir cual es el verdadero compromiso de un usuario con una marca y determinar la respuesta de esos usuarios a través del tiempo.

Este compromiso implica la creación de lazos que se conecten con los sentimientos, comportamientos, actitudes e intereses del usuario. Estos se deben analizar, segmentar y activar a través de diferentes tipos herramientas (software, aplicaciones y métodos) de inteligencia de mercados digitales.

Lo cierto es que no existe un consenso porque ni el mercado, ni los productos son iguales. La definición en cada caso se dará en la medida en que esos mercadólogos logren determinar por qué medios y a través de qué tipos de contenidos se activa su mercado para convertirlos en clientes, será cuando ellos comprendan lo que para sus marcas significa el engagement y puedan impactar con eso sus negocios.

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