Apps para Redes Sociales: ¿Qué tan confiables son?

El día de ayer atrapé un Tweet con la recomendación de una aplicación, que según la promesa de Jorge (el usuario de Twitter) permite identificar si los seguidores de una cuenta de Twitter son reales:

En esa constante búsqueda de aplicaciones que nos faciliten el trabajo social, di click al link para probar su efectividad, sin embargo no lo hice como cualquier usuario lo haría, sino que me di a la tarea de hacer la prueba de fuego. Y a continuación les voy a explicar a qué me refiero.
  1. Abrí una nueva cuenta de Twitter.
  2. Mandé a 400+ bots que la siguieran.
  3. Hice login con mi cuenta personal en http://twitteraudit.com
  4. Corrí el análisis.
  5. Twittee los resultados. 
Sorpresivamente la cuenta solo identificó al 1% de los más de 400 followers bots que hice que siguieran esa cuenta, entonces mi conclusión es que la herramienta no sirve, es un fraude y solo identifica aquellos usuarios que evidentemente son bots, no agrega más valor que el que podría generar cualquier persona que con tiempo e intención se diera a la tarea de identificar bots. Y la verdad que si fuera tan fácil no creen que Twitter ya lo habría hecho, de las cosas que más afectan a esta red social precisamente son: los usuarios inactivos y los usuarios ficticios creados para trollear o spammear.
Moraleja, antes de recomendar cualquier app asegúrense de que realmente funciona y antes de creer todo lo que se dice en Twitter, asegúrense de que el que haya analizado esa aplicación al menos aplique algunos puntos básicos del método científico.
Anuncios