¿Cuál es la red social adecuada para mi marca?

Actualmente vivimos en una Era Digital, donde la mayor parte de la información fluye a través de las redes sociales, por lo que son parte fundamental de una estrategia de marketing, principalmente para las PyMEs, debido a que es fácil manejarlas con escasos recursos y lograr un alto impacto en la audiencia.

La pregunta es: ¿cuál es la red social adecuada? No basta con tener presencia en ellas, sino que plantear la estrategia correcta es lo que nos hará llegar a nuestro público objetivo. Cada empresa es diferente y su audiencia se encuentra en una red social distinta en función de numerosas variables que debemos tener en cuenta:

  • Definir objetivo
  • Definir audiencia
  • Exposición de la marca
  • Tráfico del sitio
  • Comunicación con el cliente, entre otras…

Las marcas deben tener presencia donde está el consumidor y de ese modo realizar sus estrategias digitales de una forma planificada y estructurada para hacerlas más efectivas.

Hay que tomar en cuenta que la reputación “online” de las marcas está cada vez más relacionada con su capacidad de interacción; ya que la nueva cultura de comunicación es bidireccional y simétrica, todos tienen los mismos recursos y oportunidades, además de que se produce en tiempo real. Es importante saber lo que se está diciendo en el momento (HOY), para poder actuar y tomar las decisiones correctas en el instante preciso.

El marketing digital es cada día más importante para las PyMEs, gracias no sólo a los grandes avances de la tecnología, sino también a los cambios radicales en el comportamiento del consumidor, así como en su estilo de vida, donde los medios digitales ya son parte de su vida cotidiana.

Un ejemplo de cómo elegir correctamente la red social que más le conviene a nuestra empresa, lo plantea Guy Kawasaki, CEO de Garage Technology Venture, quien realizó un diagrama de flujo a través de la siguiente infografía:

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