La importancia visual en el Marketing Digital

 

Cuando comunicamos un mensaje, lo que en realidad queremos es que las personas “vean” lo que hemos imaginado. Hoy más que nunca el dicho “Una imagen dice más que mil palabras” cobra fuerza en el mundo digital. Las imágenes  y el correcto uso de las mismas se vuelven determinantes a la hora de captar la atención de las visitas a nuestros contenidos.

Los consumidores buscan reducir su tiempo de lectura, así como optimizar la información que asimilan. La enorme cantidad de datos que existen en los medios 2.0 requieren ser presentados de una manera de fácil comprensión.

Somos seres visuales, el 80% de la información que percibimos de todo lo que nos rodea, es procesada mediante el sentido de la vista, es por ello que no debe sorprendernos que los medios y plataformas digitales estén enfocando su atención a trabajar en sus contenidos visuales. Para muestra solo tenemos que voltear a ver el gran éxito que han logrado en tan poco tiempo Pinterest e Instragram.

La clave del buen funcionamiento de las imágenes es la facilidad con la que se convierten en “virales”, de esta manera nuestro contenido puede ser fácilmente compartido generando feedback, así como engagement con nuestros seguidores y consumidores.

Hay estadísticas importantes sobre el uso de contenido visual en el marketing digital:

  • El 40% de las personas  responde mejor a la información visual  que a la que sólo contiene texto. (Fuente Zabisco)
  • En Facebook las publicaciones con fotos producen más, likes, comments  y shares en comparación con las que solo tienen texto, links o videos. (Fuente Dan Zarrella)
  • Pinterestgenera más tráfico hacia las webs que Twitter, Bling, Google+ y Linkedin. (Fuente Shareaholic )
  • Las publicaciones con infografías generan 12% más tráfico que las que no las utilizan. (AnsonAlex)

Infografía que nos muestra la importancia de las imágenes en el Social Media:

Imagen

About these ads